Importante: el taller presencial sólo se imparte en Barcelona, Madrid y Valencia (España). Para recibir más información sobre las próximas ediciones cuando se confirmen las fechas, deja tus datos en el formulario de contacto.


En esta página encontrarás información sobre los talleres de habilidades sociales presenciales que se imparten a través de Habilidad Social conjuntamente una empresa especializada en psicología social.

Se lo recomiendo a todo el mundo, esto es algo que no se aprende en ningún otro lado. No nos lo enseñan en la escuela y mientras vivimos no reflexionamos sobre ello. Debería ser una asignatura obligatoria para todos.

Miguel
(35 años, Barcelona)

Los talleres de habilidades sociales se hacen bajo demanda y se fija la fecha definitiva en el momento en que haya un número suficiente de interesados (con un máximo de 10). Los talleres se celebran exclusivamente en Barcelona, Madrid y Valencia por disponibilidad geográfica de los instructores.

En los talleres de Barcelona el instructor es Pau Navarro, especialista en inteligencia emocional y social. En los talleres de Madrid y Valencia el instructor es Álvaro Tejedor, psicólogo y experto en competencias sociales.

Recuerda que si no puedes desplazarte y quieres mejorar tus habilidades sociales tienes el taller en formato online donde se cubre todo el temario con ejercicios y apuntes adicionales.

Información sobre el taller de habilidades sociales

A continuación encontrarás más información sobre el formato, metodología y contenidos de los talleres presenciales. Están dirigidos a grupos muy reducidos y se realizan a medida, así que lo mejor es que solicites más información a través del formulario de contacto para consultar sobre próximas fechas.

  1. Formato
  2. Objetivos
  3. Contenido
  4. Precio
  5. Opiniones de los asistentes
  6. Contacto

Formato

Se organizarán talleres mixtos y sólo para hombres o mujeres según las preferencias de cada uno de los asistentes. Los talleres combinan teoría con ejercicios prácticos y tienen una duración estimada de 8 horas, dividiéndose en 4 horas por la mañana, una pausa para comer, y 4 horas por la tarde.

Taller de habilidades sociales

Asistentes al taller de habilidades sociales para mujeres.

Si los asistentes lo solicitan al finalizar el taller se hará una sesión práctica de habilidades sociales sobre el terreno con el apoyo de los instructores, la cual consiste en salir a conocer y relacionarse con gente para terminar de eliminar miedos y empezar a sentirse cómodo socializando. Te lo recomiendo porque saber y no hacer no es realmente saber ;-)

El mínimo necesario para que se pueda realizar el taller es de 4 asistentes y el máximo de alumnos permitidos es 10.

Objetivos

El objetivo de este taller de habilidades sociales es que, en un ambiente distendido y relajado, adquieras aquellas competencias y actitudes que te permitirán controlar mejor tu relación con los demás para establecer relaciones sociales más satisfactorias.

Ya sea por miedos o porque a menudo no saben cómo gestionar las situaciones, muchas personas se sienten incapaces de influir positivamente en los resultados de sus relaciones sociales.

Creen que el hecho de que una interacción social vaya bien o vaya mal depende siempre de factores ajenos a ellos. Pero con unas buenas habilidades sociales el resultado sí que puede depender de uno mismo.

Las habilidades sociales no son innatas. Son hábitos adquiridos y por lo tanto pueden mejorarse a base de conocerlas y practicarlas. Para facilitar su aprendizaje este taller se estructura en tres grandes apartados:

1

CONFIANZA

La base de las relaciones sociales son el autoconocimiento y la autoestima. Aquí profundizarás en la relación contigo mismo para que empieces a descubrir y potenciar tus recursos personales a la vez que aprendes a socializar transformando tus debilidades en fortalezas.

2

CONTROL

Aprenderás las habilidades de comunicación necesarias para poder iniciar y mantener relaciones sociales fluidas y constructivas, así como la capacidad asertiva que te permitirá controlar mejor tus interacciones con las personas..

3

CONEXIÓN

Aquó obtendrás los recursos necesarios para expresar empáticamente tus emociones, establecer vínculos y generar cercanía en tus relaciones. También aprenderás a interpretar las señales no verbales de comodidad e incomodidad.

Taller de habilidades sociales para hombres

Asistentes al taller de habilidades sociales para hombres.

El taller combina la formación teórica con ejercicios prácticos individuales y en grupo, sin prisas ni presiones para que te sientas lo más cómodo posible.

Contenido

Los siguientes son los contenidos específicos del taller de habilidades sociales. Sin embargo, siempre se personalizan según tus necesidades y las de los demás asistentes, por lo que si deseas profundizar en algún aspecto no te olvides de hacérnoslo saber antes del taller.

1. Detectar tus fortalezas

Empezaremos con algunos ejercicios que probablemente te descubran recursos personales que desconocías tener, y veremos cómo convertirlos en los pilares que te permitirán relacionarte mejor con los demás.

2. Comprender tus miedos

Muchas veces los miedos son tremendamente paralizantes y nos privan de nuevas experiencias vitales. Aquí entenderás su origen, cómo funcionan, y los pensamientos y actitudes más adecuados para aceptarlos, vencerlos y empezar a actuar.

3. La comunicación asertiva

La comunicación humana es más compleja de lo que parece, y un error en cualquier parte del proceso puede conducir a malentendidos, enfados o rechazos. Aquí trabajaremos los aspectos críticos de la comunicación que te permitirán controlar el mensaje que reciben tus interlocutores para crear relaciones basadas en la confianza.

4. Iniciar conversaciones

Trabajaremos varias formas de abrir conversaciones en cualquier tipo de entorno social, ya sea en una fiesta, reunión de trabajo, presentación, o incluso en un bar. La idea es que te sientas cómodo entablando conversaciones con gente desconocida mientras justificas tu actitud para generar empatía en tu/s interlocutor/es.

5. Mejorar tu capacidad de convencer

Muchas veces las personas toman decisiones de forma irracional, debido a que la mente está diseñada para buscar atajos en la toma de decisiones. En este apartado comprenderás los mecanismos por los que la gente decide y cómo incorporarlos de forma natural en tu comunicación.

6. Comunicarte emocionalmente

La comunicación emocional es la forma más efectiva de establecer la conexión adecuada con tus interlocutores y evitar rechazos. Aprenderás las 3 claves imprescindibles para incorporarla en tu estilo de comunicación y mejorar tus relaciones sociales.

7. Escucha activa

Ser capaz de escuchar correctamente es una habilidad muy importante porque hará que las personas se sientan más a gusto a tu lado y quieran pasar más tiempo contigo. En este apartado interiorizarás las técnicas para no tan sólo escuchar, sino empatizar y agradar más.

8. Lenguaje corporal

La comunicación no verbal es otro aspecto clave de las habilidades sociales. Aquí entenderás sus funciones, los errores más habituales, y formas de utilizarlo para crear vínculos más profundos en tus relaciones sociales.

¿El resultado? Más carisma

Finalmente haremos un repaso de todo lo aprendido y entenderás las claves que pueden convertir a una persona en alguien mucho más carismático.

Nota: si hay muchas preguntas o los ejercicios toman más tiempo del planificado es habitual que no pueda terminarse todo el temario del curso. En cualquier caso el orden de los contenidos es flexible y se determinará al princpio.

Precio

El curso tiene un precio de 147 euros por asistente, e incluye la supervisión por correo electrónico de los ejercicios restantes durante un mes entero.

Con la asistencia al taller presencial también dispondrás de un descuento del 35% para el curso online de habilidades sociales, donde se encuentra el temario completo del curso con sus respectivos ejercicios y apuntes descargables.

Algunas opiniones de los asistentes

Me ha encantado, me he sentido muy cómoda desde el primer momento y he descubierto que cometía muchos fallos de los que no era consciente. También me ha ayudado muchísimo a entender mis miedos y valorarme más a mí misma. También me he inscrito al curso online para poder repasar los contenidos, totalmente recomendable.

Patricia
(29 años, Girona)

Ha sido una experiencia única. Debido a mi trabajo de cara al público debo tratar con clientes de todo tipo y este taller me ha dado mucha información sobre cómo piensa la gente y de qué forma yo puedo ayudarles a decidir mejor. Ahora me siento mucho más capaz de realizar mi trabajo.

Laura
(38 años, Mallorca)

Ya es el tercer taller que hago con Pau y siempre aprendo algo nuevo. Hay muchísima información que llevarse a casa y lo apoya todo con estudios científicos. Además he hecho un montón de nuevos amigos en el curso.

Daniel
(40 años, Valencia)

·····

Contacto

Recuerda que si tienes cualquier duda sobre el formato o los contenidos puedes dejarla en la sección de comentarios. Esperamos verte en el taller, ¡juntos haremos que sea una experiencia inolvidable! 🙂